Escenas: Marcelo Camaño y Adriana Lorenzon
Capítulo 60 Montecristo
Personajes: Santiago y Laura.
esc1. EXT/INT. SALON DE FIESTA. DÍA
Santiago depositó a Laura
en un silloncito que hay en el
dormitorio se agacha junto a ella
y se aferra a su mano.
SANTIAGO
estás mejor...?
LAURA
Estoy en un sueño...
(MIRA TODO) Y en este lugar!
LAURA
Como no me voy a acordar! Acá íbamos a hacer
la fiesta de nuestro casamiento
Montecristo
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 5 El Pacto.
Personajes: Lidia Actual.
esc3. INT. CENTRO CLANDESTINO. NOCHE
La escena comienza con pantalla en negro
y el relato de Lidia. A partir de allá es un clip
donde el relato nos lleva a la siguiente imagen.
Lidia aparece sobre un colchó, tapada con una
manta, apenas puede caminar, se acurruca.
Hay dos o tres chicas que se acercan, entre sí
se acompañan. Lidia llora, no para de llorar.
LIDIA ACTUAL EN OFF Esa misma noche comenzaron
las torturas. Yo desaparecí. Afuera,
todo siguió su curso conmigo desaparacida.
LIDIA ACTUAL Sabés que no podía pensar
como era que todo seguía igual...
Mi madre cuidaba de mi hija y eso me
daba cierta tranquilidad... pero de mí,
quién cuidaba?
El Pacto
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 1 La Dueña
Personajes: Vendedora Femenina y Clienta.
esc2. INT. LOCAL COSMTICO FEMENINA. DÍA
Una vendedora atiende a una clienta
joven (30). El local es exclusivo de la
marca y el rostro de Sofía está presente
por doquier como si fuera una deidad
religiosa inciada.
VENDEDORA FEMENINA Que tipo de labial estás buscando? CLIENTA Siempre uso rojo...tenés el fresa? VENDEDORA FEMENINA Brillo o mate? CLIENTA Mate
La Dueña
Escenas: Pablo Lago - Susana Cardozo
Capítulo 7 Tratame Bien
Personajes: José.
INT. ESCRITORIO EN DORMITORIO JOSÉ Y SOFÍA. NOCHE
Ruido de palpitaciones que pertenecen ahora a José... José espera... Ante los papeles... El grabador y su celular... Ido. Duda un instante y... Empieza a grabar en su grabador...
JOSÉ
no sé que hora es, no quiero saber. Sólo sé que el corazón me galopa, que me va a estallar, y me asusta. No puedo taparlo más, ya no hay tintura que valga. Estoy viejo, me siento viejo de golpe, el instrumento empezó a fallar.
Tratame Bien
Escenas: Ana Montes
Capítulo 48 Isabella, mujer enamorada
Personajes: Parroquiano 1 y Parroquiano 2.
esc14. INT. SEVILLA-CAFÉ. NOCHE 69.
En el café hay pocos parroquianos, todos hombres y sentados en una sola mesa. Las puertas está a medio abrir. Fernando sentando en otra mesa.
PARROQUIANO 1 Orden no ha habido nunca en este país. No veo por qué tengamos que esperar que haya orden en este momento. PARROQUIANO 2 Eso es porque usted es de ideas anarquistas y cree que el progreso se consigue con todas esas libertades extremas.
Isabella
Escenas: Ana Montes
Capítulo 1 Yo vendo unos ojos negros.
Personajes: Magnus y Gilda.
esc45. INT. CASA MAGNUS. DIA 3
La habitación se encuentra en semipenumbra. Es un lugar húmedo, neblinoso. Magnus pone la boa cuidadosamente en una cesta que cubre, luego se dirife a un cajón y saca un espejo antiguo de mano. Magnus se coloca cerca de Gilda y empieza a leer el espejo.
MAGNUS Puedo verlo todo en ti, tu alma herida, tus miedos, las marcas de la humillación que viene del pasado, desde tus orígenes... Gilda se mantiene muy erguida, conserva sus lentes oscuros Pero hay una parte que falta. Es alguien a quién no conoces. GILDA Mi padre.
Ojos Negros

Miradas de Autor

14-10-2013

El hackeo a la 11.723

por: Ana Montes

Comentario sujeto a aprobación en la web de VIA LIBRE
MI comentario en la página está sujeto a moderación, pero es transcripción ampliada de lo que expresé en la presentación de FLACSO.
¿Por qué cambiar el sujeto de la Ley 11 723 y no crear una ley especifica para los internautas y adecuar a esas necesidades la 11 723?

La experiencia dice que en toda latinoamérica se ha ido abriendo la Ley de propiedad intelectual que protege a personas fisicas para darle entrada a las personas jurídicas. El caso más dramático se dió en Venezuela donde se plasmó una Ley de avanzada para la protección de los Derechos del Autor y la Autora y que fue aprobada en una primera instancia. Ya en el Senado se presentó la Motión Picture y obtuvo el reconocimiento de las personas jurídicas.

Se le hace creer a la gente que internet es gratis cuando desde el negocios de los servidores hasta el monto de negocios que se manejan en la red es fabuloso.

La ley protege a los creadores y sus obras y en la presentación en Flacso constaté que nuestras temáticas no estaba suficientemente analizadas, las practicas profesionales y los abusos no eran contemplados. o se tomaban de manera secundaria y a la ligera.

Hasta la aparición de la declaración de los Derechos del hombre los artistas no tenían otra opción que la vida en las cortes,  ¿nos quieren confinar ahora en las corporaciones por un plato de comida?

¿Pueden burlarse de la propiedad de bienes “intangibles”? Creo que es la única propiedad legítima. El mundo interno del autor, sus fantasmas y vivencias, acompañadas de su afán por comunicar la experiencia vital y de expresarse no pueden entregarse a la voracidad de quiénes le dan soporte a la obra y la explotan. Ya en estos momentos quienes monopolizan la industria audiovisual argentina están registrando nuestras obras como personas juridicas en USA. Se están salteando nuestras leyes, basados en el acoso y el abuso que estamos sufiendo porque Argentores no cumple con darnos protección. ¿La Ley viene a facilitarles el trámite?

Soy usuaria de internet y como autora estoy de acuerdo que se tenga acceso libre…Pero habrá acceso libre a Neflix donde las productoras argentinas están vendiendo nuestras obras?

Estas y otras tantas preguntas me despiera el hackeo a la Ley 11723 y la reflexión de quién debería proteger nuestros derechos. Argentores, que al decir de Julio Raffo, expresó, "Dejen un plato de comida en la mesa del autor".

A veces nos creemos que avanzamos y estamos retrocediendo hasta el medioevo. A veces creemos que vamos por el bien y el daño que hacemos a un grupo históricamente vulnerado es terrible. Por algo la protección figura en la primera declaración de los derechos del hombre, por algo integra el elenco de Derechos humanos, por algo tiene origen constitucional y una Ley en particular.

Se que es dificil en un fascismo de capital pensar por uno mismo pero en este caso valdría la pena, analizar desde la ética y el derecho lo que se proponen.
Si desea enviar un artículo para la sección Miradas de Autor escríbanos a: socios@asociacionmigre.com.ar