Escenas: Marcelo Camaño y Adriana Lorenzon
Capítulo 60 Montecristo
Personajes: Santiago y Laura.
esc1. EXT/INT. SALON DE FIESTA. DÍA
Santiago depositó a Laura
en un silloncito que hay en el
dormitorio se agacha junto a ella
y se aferra a su mano.
SANTIAGO
estás mejor...?
LAURA
Estoy en un sueño...
(MIRA TODO) Y en este lugar!
LAURA
Como no me voy a acordar! Acá íbamos a hacer
la fiesta de nuestro casamiento
Montecristo
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 5 El Pacto.
Personajes: Lidia Actual.
esc3. INT. CENTRO CLANDESTINO. NOCHE
La escena comienza con pantalla en negro
y el relato de Lidia. A partir de allá es un clip
donde el relato nos lleva a la siguiente imagen.
Lidia aparece sobre un colchó, tapada con una
manta, apenas puede caminar, se acurruca.
Hay dos o tres chicas que se acercan, entre sí
se acompañan. Lidia llora, no para de llorar.
LIDIA ACTUAL EN OFF Esa misma noche comenzaron
las torturas. Yo desaparecí. Afuera,
todo siguió su curso conmigo desaparacida.
LIDIA ACTUAL Sabés que no podía pensar
como era que todo seguía igual...
Mi madre cuidaba de mi hija y eso me
daba cierta tranquilidad... pero de mí,
quién cuidaba?
El Pacto
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 1 La Dueña
Personajes: Vendedora Femenina y Clienta.
esc2. INT. LOCAL COSMTICO FEMENINA. DÍA
Una vendedora atiende a una clienta
joven (30). El local es exclusivo de la
marca y el rostro de Sofía está presente
por doquier como si fuera una deidad
religiosa inciada.
VENDEDORA FEMENINA Que tipo de labial estás buscando? CLIENTA Siempre uso rojo...tenés el fresa? VENDEDORA FEMENINA Brillo o mate? CLIENTA Mate
La Dueña
Escenas: Pablo Lago - Susana Cardozo
Capítulo 7 Tratame Bien
Personajes: José.
INT. ESCRITORIO EN DORMITORIO JOSÉ Y SOFÍA. NOCHE
Ruido de palpitaciones que pertenecen ahora a José... José espera... Ante los papeles... El grabador y su celular... Ido. Duda un instante y... Empieza a grabar en su grabador...
JOSÉ
no sé que hora es, no quiero saber. Sólo sé que el corazón me galopa, que me va a estallar, y me asusta. No puedo taparlo más, ya no hay tintura que valga. Estoy viejo, me siento viejo de golpe, el instrumento empezó a fallar.
Tratame Bien
Escenas: Ana Montes
Capítulo 48 Isabella, mujer enamorada
Personajes: Parroquiano 1 y Parroquiano 2.
esc14. INT. SEVILLA-CAFÉ. NOCHE 69.
En el café hay pocos parroquianos, todos hombres y sentados en una sola mesa. Las puertas está a medio abrir. Fernando sentando en otra mesa.
PARROQUIANO 1 Orden no ha habido nunca en este país. No veo por qué tengamos que esperar que haya orden en este momento. PARROQUIANO 2 Eso es porque usted es de ideas anarquistas y cree que el progreso se consigue con todas esas libertades extremas.
Isabella
Escenas: Ana Montes
Capítulo 1 Yo vendo unos ojos negros.
Personajes: Magnus y Gilda.
esc45. INT. CASA MAGNUS. DIA 3
La habitación se encuentra en semipenumbra. Es un lugar húmedo, neblinoso. Magnus pone la boa cuidadosamente en una cesta que cubre, luego se dirife a un cajón y saca un espejo antiguo de mano. Magnus se coloca cerca de Gilda y empieza a leer el espejo.
MAGNUS Puedo verlo todo en ti, tu alma herida, tus miedos, las marcas de la humillación que viene del pasado, desde tus orígenes... Gilda se mantiene muy erguida, conserva sus lentes oscuros Pero hay una parte que falta. Es alguien a quién no conoces. GILDA Mi padre.
Ojos Negros

Novedades

07-08-2015

Seminarios para obtener financiación de proyectos audiovisuales

Migré, Asociación de Autores Audiovisuales lanza sus Talleres de Herramientas para buscar financiación y apoyo para proyectos audiovisuales y generar ventas de productos para TV, Cine y Nuevas Plataformas

Seminarios para obtener financiación de proyectos audiovisuales

Talleres de Herramientas de La Escuela de Migré


Migré, Asociación de Autores Audiovisuales lanza sus Talleres de Herramientas para buscar financiación y apoyo para proyectos audiovisuales y generar ventas de productos para TV, Cine y Nuevas Plataformas. Los cursos forman parte del nuevo ciclo de capacitación de La Escuela de Migré, que ofrece un programa educativo único para la industria audiovisual, brindando formación en dramaturgia audiovisual y perfeccionamiento en géneros y laboratorio de creación de obras, que lleva al mercado internacional a través de La Usina de Migré. 

El Taller de “Pitch Doctor e Introducción al Storytelling”, se dirige a profesionales que necesitan mejorar su forma de presentar proyectos o productos a interlocutores, con guiones o proyectos de televisión, cine o contenidos digitales. Será dictado por Marian Sánchez Carniglia, los lunes de 19 a 21 hs., con duración trimestral.

A partir de los proyectos personales o colectivos de los alumnos, se trabajará para maximizar en acciones sus posibilidades de venta y optimizar la gestión de carrera y proyecto, comunicando esas ideas con entusiasmo, efectividad,  inteligencia y profesionalismo. Se tratarán los secretos del Pitch, desde la entrada a la sala de reuniones hasta el control del miedo escénico, y el Storytelling como herramienta de venta y gestión más vanguardista del siglo 21; los relatos como catalizadores de proyectos, nuevas herramientas de comunicación y vehículos de tracción; cómo pasar de emisores a creadores de relatos y de receptores a usuarios; manejo del vocabulario internacional; presentaciones orales de impacto y manejo de recursos visuales. 

Marian Sánchez Carniglia se desempeñó como Gerente de Desarrollo y Producción en Resonant TV, donde desarrolló la serie “Había Una Vez” (“El Mes del Cuento”), vendida a Antena 3 de España, que inauguró la venta de proyectos de autores latinoamericanos a cadenas hispanas desde un pitch, trailer y formato de tratamiento. También trabajó en el desarrollo de la remake de la serie norteamericana ER, que se adaptó como “Emergencias” en RCN de Colombia. Anteriormente fue VP de Desarrollo Internacional en la empresa de Management D-NO Entertainment, donde estuvo a cargo de la búsqueda de remakes para el mercado de Estados Unidos. En la actualidad se dedica a la docencia, brindando seminarios en Argentina, Chile y España y a la consultoría independiente en gestión audiovisual. http://escuela.asociacionmigre.com.ar/novedad/marian-sanchez-carniglia_42

El taller “Redacción para Presentaciones audiovisuales. Storyline y Sinopsis” se focalizará en la redacción breve. Será teórico-práctico y se trabajará sobre textos audiovisuales de los alumnos o de terceros autores. Se dictará los miércoles de 18.30 a 20.30 hs., con duración bimestral.

Sus contenidos serán: Aspectos lingüísticos del storyline, la sinopsis y la biblia; técnicas de redacción y jerarquización de la información; los errores más comunes y recursos de corrección; coherencia: puntuación, conectores textuales y sintaxis del texto; el estilo literario; los paratextos; herramientas de maquetación y puesta en página; el lenguaje de venta: entre lo cortés y lo valiente; y cómo escribir emails para presentar nuestra obra. 

El taller estará a cargo de Ramón Ferreres Castell, Lic. en Historia y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona, corrector de textos literarios, académicos y empresariales y escritor especializado en microrrelatos y relato breve. Autor del libro “Mi avestruz de colores”, ha publicado microrrelatos en diversas obras colectivas, “Doscientas ventanas al Mundo”, “Los Nuestros Son Todos”, “Microvisiones”, “Cuenta Conmigo”, “La parca de Venus y Cachitos de Amor” y fue finalista del concurso Todos Somos Diferentes y otros, en diversas ediciones.http://escuela.asociacionmigre.com.ar/novedad/ramon-ferreres-castell_29

Todos los cursos se dictan en la sede de la Migré Asociación de Autores Audiovisuales, Nicaragua 4517 - Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Informes e inscripción, tel. 4831-3617, de 15 a 19 hs., email: actividades@asociacionmigre.com.ar Web: www.asociacionmigre.com.ar

+Info:

En los talleres ya se crearon dos obras que iniciaron su recorrido en Europa y Estados Unidos para la búsqueda de pantalla y financiación, y se trabajó la presentación de una tercera que fue vendida en Latinoamérica. La telenovela Semillas de Pasión, con diseño argumental de Ana Montes y coordinación de Marcelo Camaño, trailer producido por La Usina de Migré, con actuaciones de Alejandro Awada, Luis Machín, Beatriz Spelzini, Fernando Noy y protagónicos de Martín Slipak y Guadalupe Docampo, y doblajes al portugués e inglés, y la comedia romántica Vintage, coordinada por Pablo Lago, fueron presentadas en Mipcom (Cannes) y Natpe (Miami). La comedia Capocómico, ganadora del Concurso Migré Creadores de Historias e integrante del Catálogo Libros de Autor de La Usina, que trabajó su pitching con la guía de Marian Sánchez Carniglia, acaba de ser vendida a Colombia.