Escenas: Marcelo Camaño y Adriana Lorenzon
Capítulo 60 Montecristo
Personajes: Santiago y Laura.
esc1. EXT/INT. SALON DE FIESTA. DÍA
Santiago depositó a Laura
en un silloncito que hay en el
dormitorio se agacha junto a ella
y se aferra a su mano.
SANTIAGO
estás mejor...?
LAURA
Estoy en un sueño...
(MIRA TODO) Y en este lugar!
LAURA
Como no me voy a acordar! Acá íbamos a hacer
la fiesta de nuestro casamiento
Montecristo
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 5 El Pacto.
Personajes: Lidia Actual.
esc3. INT. CENTRO CLANDESTINO. NOCHE
La escena comienza con pantalla en negro
y el relato de Lidia. A partir de allá es un clip
donde el relato nos lleva a la siguiente imagen.
Lidia aparece sobre un colchó, tapada con una
manta, apenas puede caminar, se acurruca.
Hay dos o tres chicas que se acercan, entre sí
se acompañan. Lidia llora, no para de llorar.
LIDIA ACTUAL EN OFF Esa misma noche comenzaron
las torturas. Yo desaparecí. Afuera,
todo siguió su curso conmigo desaparacida.
LIDIA ACTUAL Sabés que no podía pensar
como era que todo seguía igual...
Mi madre cuidaba de mi hija y eso me
daba cierta tranquilidad... pero de mí,
quién cuidaba?
El Pacto
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 1 La Dueña
Personajes: Vendedora Femenina y Clienta.
esc2. INT. LOCAL COSMTICO FEMENINA. DÍA
Una vendedora atiende a una clienta
joven (30). El local es exclusivo de la
marca y el rostro de Sofía está presente
por doquier como si fuera una deidad
religiosa inciada.
VENDEDORA FEMENINA Que tipo de labial estás buscando? CLIENTA Siempre uso rojo...tenés el fresa? VENDEDORA FEMENINA Brillo o mate? CLIENTA Mate
La Dueña
Escenas: Pablo Lago - Susana Cardozo
Capítulo 7 Tratame Bien
Personajes: José.
INT. ESCRITORIO EN DORMITORIO JOSÉ Y SOFÍA. NOCHE
Ruido de palpitaciones que pertenecen ahora a José... José espera... Ante los papeles... El grabador y su celular... Ido. Duda un instante y... Empieza a grabar en su grabador...
JOSÉ
no sé que hora es, no quiero saber. Sólo sé que el corazón me galopa, que me va a estallar, y me asusta. No puedo taparlo más, ya no hay tintura que valga. Estoy viejo, me siento viejo de golpe, el instrumento empezó a fallar.
Tratame Bien
Escenas: Ana Montes
Capítulo 48 Isabella, mujer enamorada
Personajes: Parroquiano 1 y Parroquiano 2.
esc14. INT. SEVILLA-CAFÉ. NOCHE 69.
En el café hay pocos parroquianos, todos hombres y sentados en una sola mesa. Las puertas está a medio abrir. Fernando sentando en otra mesa.
PARROQUIANO 1 Orden no ha habido nunca en este país. No veo por qué tengamos que esperar que haya orden en este momento. PARROQUIANO 2 Eso es porque usted es de ideas anarquistas y cree que el progreso se consigue con todas esas libertades extremas.
Isabella
Escenas: Ana Montes
Capítulo 1 Yo vendo unos ojos negros.
Personajes: Magnus y Gilda.
esc45. INT. CASA MAGNUS. DIA 3
La habitación se encuentra en semipenumbra. Es un lugar húmedo, neblinoso. Magnus pone la boa cuidadosamente en una cesta que cubre, luego se dirife a un cajón y saca un espejo antiguo de mano. Magnus se coloca cerca de Gilda y empieza a leer el espejo.
MAGNUS Puedo verlo todo en ti, tu alma herida, tus miedos, las marcas de la humillación que viene del pasado, desde tus orígenes... Gilda se mantiene muy erguida, conserva sus lentes oscuros Pero hay una parte que falta. Es alguien a quién no conoces. GILDA Mi padre.
Ojos Negros

Prensa

30-10-2013

Clase Magistral de Juan Carlos Mesa

publicado en TELAM

Carlos Mesa, inauguró un ciclo de clases magistrales en la flamante sede de la Asociación Migré, surgida para defender los derechos de los autores y se enorgullece de haber escrito unas líneas dedicadas a Alberto Migre, "un hombre excepcional que escribía radio como si fuera televisión y hacía televisión como si fuera radio"


"Me tuve que recluir un tiempo largo por mis nanas, mis quebrantos de salud", dijo a Télam sonriendo al referirse a los severos problemas renales por su diabetes que lo alejaron de los "pisos" -set televisivos-, pero incapaces de derrotar "la vocación tan linda de escribir". 

El cuerpo poderoso del guionista y actor parece tomado por la sonrisa y la gestualidad propia de un cómico quien "tenía vocación de poeta de chico" y arriesgó un acróstico -dedicado a su madre- en 1948, a los 18 años, que lo hizo recibir un premio.

La distinción obtenida se tradujo en un viaje para él y familia desde su Córdoba natal a Buenos Aires con destino a la sede de Radio Belgrano -situada en Ayacucho y Posadas-, con el patrocinio de la marca Mejoral "y a mi madre se le ocurre pedir frente al micrófono: `dame un Geniol que me duele mucho la cabeza`".

Trabajador incansable, inauguró un ciclo de clases magistrales en la flamante sede de la Asociación Migré, surgida para defender los derechos de los autoresUna anécdota que parece inaugurar el romance entre la escritura y el humor de Mesa, capaz de redactar los guiones de programas como "La tuerca", "Los Campanelli", o participar del filme "Pájaros volando" (2010) junto a Diego Capusotto, su último trabajo actoral encarnando a un gaucho a la espera de la llegada de los alienígenas.

Le debo a Tato (Bores) mi ópera prima como actor y a su pregunta: `Gordo, te animás a trabajar en cámara?`, aunque me siento presumido definiéndome así", narra con humildad, "es que de estar tantos años en el piso vi a tantos actores y actrices tan buenos".

Apasionado por su oficio, recuerda que "prácticamente vivía en mi camarín cuando hacia `Mesa...`, junto a la máquina de escribir" y guarda en su memoria anécdotas compartidas junto a Bores, quien por exigencias de un guió de su autoría, debió transcurrir dos horas dentro de un traje de mosca con antenitas.

"Ya verlo a Tato con el disfraz era desopilante, pero al sumarse un corte de energía que detuvo las grabaciones del programa, Tato me retó: "`Vos y tus ideas`, luego con su natural bonhomía me regaló una botellita de whisky, pero advirtió: `estuvo muy bien lo de la mosca, pero no lo vuelvas a hacer".

El recuerdo de su hermano  -el multifacético- Edgardo Mesa, su compañero de andanzas en "Mesa..." con quien "tengo 60 años de estar juntos" sobrevuela la entrevista, junto al reconocimiento de deuda afectiva hacia "Héctor -el Toto- Mazzitelli, mi mentor", avezado hombre de TV.

Sus personajes crearon muletillas que ya integran el imaginario popular como, "Somos 20 millones de argentinos, uno más ¿Qué te hace?", "Pasta cucinata", "Benemérito señor director, le pertenezco", esta última dicha a menudo por De Lanata, una criatura representada por el fallecido actor Gianni Lunadei.

"Fundamos una amistad fuerte con Gianni (Lunadei). Tengo anécdotas divertidas con él, del tiempo de `Mesa...`, muchas veces Giani quedaba desnudo de la cintura para abajo, y pedía al director que lo tomara desde la mitad del cuerpo para arriba. Así grabábamos. Fue el mejor villano de
 Fue el mejor villano comedias que conocí".

Trabajador incansable inauguró un ciclo de clases magistrales en la flamante sede de la Asociación Migré, surgida para defender los derechos de los autores y se enorgullece de haber escrito unas líneas dedicadas a Alberto Migre, "un hombre excepcional que escribía radio como si fuera televisión y hacía televisión como si fuera radio"  
Prensa
Sánchez-Sacco Prensa y Comunicación
www.sanchezsacco.com