Escenas: Marcelo Camaño y Adriana Lorenzon
Capítulo 60 Montecristo
Personajes: Santiago y Laura.
esc1. EXT/INT. SALON DE FIESTA. DÍA
Santiago depositó a Laura
en un silloncito que hay en el
dormitorio se agacha junto a ella
y se aferra a su mano.
SANTIAGO
estás mejor...?
LAURA
Estoy en un sueño...
(MIRA TODO) Y en este lugar!
LAURA
Como no me voy a acordar! Acá íbamos a hacer
la fiesta de nuestro casamiento
Montecristo
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 5 El Pacto.
Personajes: Lidia Actual.
esc3. INT. CENTRO CLANDESTINO. NOCHE
La escena comienza con pantalla en negro
y el relato de Lidia. A partir de allá es un clip
donde el relato nos lleva a la siguiente imagen.
Lidia aparece sobre un colchó, tapada con una
manta, apenas puede caminar, se acurruca.
Hay dos o tres chicas que se acercan, entre sí
se acompañan. Lidia llora, no para de llorar.
LIDIA ACTUAL EN OFF Esa misma noche comenzaron
las torturas. Yo desaparecí. Afuera,
todo siguió su curso conmigo desaparacida.
LIDIA ACTUAL Sabés que no podía pensar
como era que todo seguía igual...
Mi madre cuidaba de mi hija y eso me
daba cierta tranquilidad... pero de mí,
quién cuidaba?
El Pacto
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 1 La Dueña
Personajes: Vendedora Femenina y Clienta.
esc2. INT. LOCAL COSMTICO FEMENINA. DÍA
Una vendedora atiende a una clienta
joven (30). El local es exclusivo de la
marca y el rostro de Sofía está presente
por doquier como si fuera una deidad
religiosa inciada.
VENDEDORA FEMENINA Que tipo de labial estás buscando? CLIENTA Siempre uso rojo...tenés el fresa? VENDEDORA FEMENINA Brillo o mate? CLIENTA Mate
La Dueña
Escenas: Pablo Lago - Susana Cardozo
Capítulo 7 Tratame Bien
Personajes: José.
INT. ESCRITORIO EN DORMITORIO JOSÉ Y SOFÍA. NOCHE
Ruido de palpitaciones que pertenecen ahora a José... José espera... Ante los papeles... El grabador y su celular... Ido. Duda un instante y... Empieza a grabar en su grabador...
JOSÉ
no sé que hora es, no quiero saber. Sólo sé que el corazón me galopa, que me va a estallar, y me asusta. No puedo taparlo más, ya no hay tintura que valga. Estoy viejo, me siento viejo de golpe, el instrumento empezó a fallar.
Tratame Bien
Escenas: Ana Montes
Capítulo 48 Isabella, mujer enamorada
Personajes: Parroquiano 1 y Parroquiano 2.
esc14. INT. SEVILLA-CAFÉ. NOCHE 69.
En el café hay pocos parroquianos, todos hombres y sentados en una sola mesa. Las puertas está a medio abrir. Fernando sentando en otra mesa.
PARROQUIANO 1 Orden no ha habido nunca en este país. No veo por qué tengamos que esperar que haya orden en este momento. PARROQUIANO 2 Eso es porque usted es de ideas anarquistas y cree que el progreso se consigue con todas esas libertades extremas.
Isabella
Escenas: Ana Montes
Capítulo 1 Yo vendo unos ojos negros.
Personajes: Magnus y Gilda.
esc45. INT. CASA MAGNUS. DIA 3
La habitación se encuentra en semipenumbra. Es un lugar húmedo, neblinoso. Magnus pone la boa cuidadosamente en una cesta que cubre, luego se dirife a un cajón y saca un espejo antiguo de mano. Magnus se coloca cerca de Gilda y empieza a leer el espejo.
MAGNUS Puedo verlo todo en ti, tu alma herida, tus miedos, las marcas de la humillación que viene del pasado, desde tus orígenes... Gilda se mantiene muy erguida, conserva sus lentes oscuros Pero hay una parte que falta. Es alguien a quién no conoces. GILDA Mi padre.
Ojos Negros

Prensa

03-11-2013

"Los personajes acompañan la soledad del guionista"

"En esta vocación tan linda de escribir, se pasan horas y horas en soledad, pero nunca se está del todo solo, sino acompañado por los personajes que se van creando", afirmó el veteranísimo escritor televisivo y cinematográfico argentino Juan Carlos Mesa al describir la tarea silenciosa y constante de los guionistas ante un público entusiasta, el pasado fin de semana, en la sede de la asociación Migré, en Buenos Aires.

El actor y autor quien escribió para capocómicos de la talla de Alberto Olmedo, Juan Verdaguer, Tato Bores y Pepe Biondi entre otros, recorrió su romance con el humor y los libretos en una charla inaugural -generosa en anécdotas divertidas- de la serie de trece Master Class que se dictarán en la casa palermitana de dos plantas.

Estas clases ofician como una suerte de presentación en sociedad de MIGRÉ, que reúne a más de cien destacados autores, cuya labor viene gestándose hace tres años.

Según Marcelo Camaño, quien preside la comisión directiva, "fuimos organizándonos y juntando voluntades para cambiar algunos aspectos de nuestra práctica y lograr recuperar nuestra calidad de trabajo, porque muchas veces nos encontramos firmando contratos que son insoportables".

Esta asociación civil sin fines de lucro, promueve la defensa y protección de los derechos de autor, más el desarrollo y difusión de obras y contenidos de ficción y documentales, creados por autores argentinos en el país y el exterior.

Bajo el lema "el Derecho de Autor es un Derecho Humano", la entidad ofrece asesoramiento jurídico, capacitación y beneficios novedosos como La Usina de Libros de Autor, el Hospital de Historias y los Padrinazgos.

"Elegir a Juan Carlos Mesa para dar la primera clase de nuestro ciclo tiene que ver con que él no sólo es un referente indiscutible en materia estética, sino que es un creador respetuoso de nuestro laburo", concluye Camaño.

El nombre de la Asociación homenajea al autor argentino Alberto Migré, creador de ochenta obras de TV, cine y radioteatro, quien siempre se resistió a ceder a perpetuidad sus derechos como autor.

Mesa, durante la charla recordó "el paso de Migré por mi vida" y concluyó leyendo unas palabras dedicadas al hacedor de telenovelas memorables como "Rolando Rivas taxista" o "Piel naranja".

Dirigidas a autores de TV, cine, otros profesionales y estudiantes del ámbito audiovisual, las charlas duran tres horas cada una, se desarrollan hasta el sábado 14 de diciembre y serán aranceladas.

La grilla de prestigiosos expositores incluye a Ismael "Paco" Hase ("Poné a Francella") quien disertará sobre La responsabilidad autoral, presentado por Ana Montes, el viernes, de 19 a 22.

Marcela Guerty abordará la cuestión de "El unitario para TV. `El hombre de tu vida`", presentada por Juan Pablo Domenech el sábado, de 14 a 17, mientras que el viernes 8 de noviembre Guillermo Salmerón ("Televisión por la Identidad") hablará sobre "La ficción como instrumento social(desmontaje práctico del proceso creador)", presentado por Martín Méndez.

El resto de la grilla, informes e inscripción para el ciclo, puede consultarse a través de la página www.asociacionmigre.com.ar 

TELAM / Noticine
Prensa
Sánchez-Sacco Prensa y Comunicación
www.sanchezsacco.com