Escenas: Marcelo Camaño y Adriana Lorenzon
Capítulo 60 Montecristo
Personajes: Santiago y Laura.
esc1. EXT/INT. SALON DE FIESTA. DÍA
Santiago depositó a Laura
en un silloncito que hay en el
dormitorio se agacha junto a ella
y se aferra a su mano.
SANTIAGO
estás mejor...?
LAURA
Estoy en un sueño...
(MIRA TODO) Y en este lugar!
LAURA
Como no me voy a acordar! Acá íbamos a hacer
la fiesta de nuestro casamiento
Montecristo
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 5 El Pacto.
Personajes: Lidia Actual.
esc3. INT. CENTRO CLANDESTINO. NOCHE
La escena comienza con pantalla en negro
y el relato de Lidia. A partir de allá es un clip
donde el relato nos lleva a la siguiente imagen.
Lidia aparece sobre un colchó, tapada con una
manta, apenas puede caminar, se acurruca.
Hay dos o tres chicas que se acercan, entre sí
se acompañan. Lidia llora, no para de llorar.
LIDIA ACTUAL EN OFF Esa misma noche comenzaron
las torturas. Yo desaparecí. Afuera,
todo siguió su curso conmigo desaparacida.
LIDIA ACTUAL Sabés que no podía pensar
como era que todo seguía igual...
Mi madre cuidaba de mi hija y eso me
daba cierta tranquilidad... pero de mí,
quién cuidaba?
El Pacto
Escenas: Marcelo Camaño
Capítulo 1 La Dueña
Personajes: Vendedora Femenina y Clienta.
esc2. INT. LOCAL COSMTICO FEMENINA. DÍA
Una vendedora atiende a una clienta
joven (30). El local es exclusivo de la
marca y el rostro de Sofía está presente
por doquier como si fuera una deidad
religiosa inciada.
VENDEDORA FEMENINA Que tipo de labial estás buscando? CLIENTA Siempre uso rojo...tenés el fresa? VENDEDORA FEMENINA Brillo o mate? CLIENTA Mate
La Dueña
Escenas: Pablo Lago - Susana Cardozo
Capítulo 7 Tratame Bien
Personajes: José.
INT. ESCRITORIO EN DORMITORIO JOSÉ Y SOFÍA. NOCHE
Ruido de palpitaciones que pertenecen ahora a José... José espera... Ante los papeles... El grabador y su celular... Ido. Duda un instante y... Empieza a grabar en su grabador...
JOSÉ
no sé que hora es, no quiero saber. Sólo sé que el corazón me galopa, que me va a estallar, y me asusta. No puedo taparlo más, ya no hay tintura que valga. Estoy viejo, me siento viejo de golpe, el instrumento empezó a fallar.
Tratame Bien
Escenas: Ana Montes
Capítulo 48 Isabella, mujer enamorada
Personajes: Parroquiano 1 y Parroquiano 2.
esc14. INT. SEVILLA-CAFÉ. NOCHE 69.
En el café hay pocos parroquianos, todos hombres y sentados en una sola mesa. Las puertas está a medio abrir. Fernando sentando en otra mesa.
PARROQUIANO 1 Orden no ha habido nunca en este país. No veo por qué tengamos que esperar que haya orden en este momento. PARROQUIANO 2 Eso es porque usted es de ideas anarquistas y cree que el progreso se consigue con todas esas libertades extremas.
Isabella
Escenas: Ana Montes
Capítulo 1 Yo vendo unos ojos negros.
Personajes: Magnus y Gilda.
esc45. INT. CASA MAGNUS. DIA 3
La habitación se encuentra en semipenumbra. Es un lugar húmedo, neblinoso. Magnus pone la boa cuidadosamente en una cesta que cubre, luego se dirife a un cajón y saca un espejo antiguo de mano. Magnus se coloca cerca de Gilda y empieza a leer el espejo.
MAGNUS Puedo verlo todo en ti, tu alma herida, tus miedos, las marcas de la humillación que viene del pasado, desde tus orígenes... Gilda se mantiene muy erguida, conserva sus lentes oscuros Pero hay una parte que falta. Es alguien a quién no conoces. GILDA Mi padre.
Ojos Negros

05-12-2013

Migré confirmó su asistencia a Natpe 2014.

Natpe 2014 es el primer destino de los escritores, donde presentarán un catálogo de 50 historias de todos los géneros.

Migré Asociación de Autores Audiovisuales nace a fines de 2013 entre autores argentinos que trabajan en ficción y no ficción. Se trata de 170 escritores de trayectoria, como Marcela Guerty, Marcia Cerretani, Pablo Lago, Guillermo Salmerón, Cecilia Guerty, Pablo Junovich, Ana Montes, Esther Feldman, Victor Agu, Marisa Quiroga, Adriana Lorenzon y Marta Betoldi que se asociaron con el objetivo de resolver problemas en común y optimizar los contactos para mejorar la venta de su materia prima: los libros para televisión en cualquiera de sus formatos.

Marcelo Camaño, presidente de Migré, habló con todotvnews  sobre los principales proyectos y desafíos de la asociación y comentó los motivos de su presencia en la próxima edición de Natpe 2014 en Miami.

¿Cómo surge la creación de una asociación como Migré? ¿Qué motivos los impulsaron a asociarse? Nos asociamos porque el potencial autoral en nuestro país es muy grande, pero estábamos desperdigados en los esfuerzos. De esta manera estamos unidos para mejorar la venta de los libros para televisión, en cualquiera de sus formatos.

¿Cuáles son los principales obstáculos a los que tienen que enfrentarse los autores argentinos? Básicamente la invisibilidad. Hemos venido soportando la desaparición de nuestros nombres en la cadena de valor. Rechazamos plenamente esa posibilidad, somos los que generamos las historias y sabemos escribirlas. La televisión se ha hecho magnífica cuando las identidades se respetan.

Los productores pueden ser disparadores de historias, pero somos los autores quienes damos sentido, identidad, continuidad y coherencia a una historia. La televisión se ha vuelto mucho más creativa cuando las identidades fueron respetadas, recordemos cualquier título que nos haya conmovido: ahí había un gran trueque entre autor y productor.

¿Cuáles son las principales actividades y prioridades de la asociación? Las prioridades tienen que ver con mejorar nuestra calidad de trabajo, recuperar la visibilidad, fortalecer nuestra posición frente a los contratos abusivos, continuar con el Ciclo Master Class y organizar nuevas actividades de formación, y fortalecer la usina de autores. Interactuar con eficacia con nuestra sociedad de gestión que es Argentores y que nos ha dejado sin respuestas en reclamos básicos.

¿Qué servicios ofrece Migré? Brindamos productos y herramientas para que canales de TV abierta y paga, productores independientes y distribuidores puedan optimizar sus propuestas interactuando creativamente con La Usina de Migré. Catalogamos gran cantidad de material para poner a disposición del mercado. Brindamos nuestra experiencia en coordinación de equipos autorales exitosos en diversos géneros y formatos. Formamos equipos de creadores con reconocidos autores que argumentan, estructuran y dialogan su libro de manera integral. Ofrecemos desarrollo de ideas, adecuación de historias para su adaptación, asesoramiento en la redefinición de productos y asistencia en momentos de crisis de producción de libros o de audiencia.

Migré confirmó su asistencia a Natpe 2014. ¿Con qué objetivo asisten al evento y cómo se presentan en el mercado internacional? Llevamos a Natpe nuestro catálogo 2014 con alrededor de 50 historias entre telenovelas, series, miniseries, comedias. Es un gran esfuerzo de los autores puesto a disposición de la asociación para que podamos ser nuestros propios representantes en el mercado.

Natpe es muy importante porque allí confluyen la mayoría de las empresas con las que ya tenemos algún tipo de relación. Muchos de nosotros trabajamos o vendimos historias para muchas de las empresas productoras que se concentran en Natpe, por eso nos pareció la mejor oportunidad presentarnos públicamente allí.

Sánchez-Sacco Prensa y Comunicación
www.sanchezsacco.com