3 cosas que hay que tener en cuenta antes de pintar las nuevos estantes flotantes

Estantes

Muchos propietarios de viviendas han emprendido proyectos en los últimos dos años. Ya que todos hemos pasado mucho tiempo en casa, ¿por qué no arreglar un poco las cosas? Quizás sea una buena idea empezar por el corazón de la casa: la cocina. Puedes elegir un nuevo suelo, pintar las paredes y mejorar la organización. 

Los estantes flotantes pueden ayudar a realizar esta última tarea. Incluso puedes hacer que estos elementos destaquen más si les das una nueva capa de pintura. Aquí hay tres cosas a tener en cuenta antes de pintar las nuevas estanterías flotantes que le ayudarán a guiarse a través de la tarea.

  • Ensamblar de antemano

Puede que piense que es más fácil pintar las estanterías flotantes antes de montarlas. Desgraciadamente, este es un mito común que muchos propietarios se creen. Las pinturas pueden volverse pegajosas después de aplicarlas. Así que sería más difícil construir las estanterías después. Un gran consejo es asegurarse de que puede mover las estanterías en diferentes direcciones para que no se le escape ninguna grieta o hendidura.

  • Límpialos

Es mucho más fácil pintar sobre un servicio plano que sobre uno con baches. Por lo tanto, debe lijar los estantes flotantes antes de aplicar cualquier pintura. La pintura puede parecer áspera y desigual si no las lijas primero. Una ventaja es que lijar las cosas hará que desaparezcan las astillas de madera que salgan. Así no tendrás que estresarte por pincharte cada vez que cojas algo de las estanterías.

  • No te olvides de la imprimación

Después de lijar las estanterías, debes imprimarlas antes de pintarlas. La imprimación crea una superficie lisa para que puedas pintar sobre ella. El color se aplicará perfectamente si imprimas de antemano. Además, si pintas las estanterías sin imprimación, se vuelven pegajosas y tienen una textura extraña.

Estas son tres cosas que hay que tener en cuenta antes de pintar las nuevas estanterías flotantes. También debe tener en cuenta que la calidad de las estanterías contribuye al aspecto de la pintura. Debe conseguir estanterías sólidas para que el aspecto sea atractivo. 

¿Cómo pintar alrededor de estanterías y armarios empotrados?

Al repintar una habitación, no siempre es posible quitar los accesorios de las paredes, especialmente los empotrados. Pintar alrededor de las estanterías empotradas puede ser complicado, así que aquí tienes una guía que te ayudará a realizar el trabajo.

  • Consejos para pintar

Cuando pinte alrededor de estantes y armarios empotrados, pruebe la técnica del recorte.

La técnica de recorte permite un acabado profesional alrededor de los accesorios empotrados. Se trata de utilizar una brocha para recortar alrededor de los accesorios. Si utiliza este método para pintar alrededor de los empotrados, evitará que los empotrados queden cubiertos por la pintura del rodillo, y obtendrá un acabado limpio y profesional. 

No es necesario aplicar rollos de cinta adhesiva en los bordes una vez que domine el método de recorte, pero si no es hábil con la brocha, aplique una tira de cinta adhesiva.

También puede utilizar el método de recorte en las esquinas y donde las paredes se unen al techo.

Para utilizar el método de recorte con éxito, aplique una línea abundante de pintura junto a la zona que va a recortar, a unos 2 cm de la línea de recorte.

Sostenga la brocha en un ligero ángulo y deje que las cerdas se aplanen y se extiendan.

Guíe lentamente el pincel a lo largo del borde de la línea de corte y aplique una capa uniforme de pintura alrededor de los estantes.

Aplique dos o tres capas de pintura con este método. Para este proyecto, utilizamos Prominent Select Sheen y aplicamos tres capas para cubrir las paredes amarillas. Se trata de una pintura con bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV), y ofrece un acabado aterciopelado de alta calidad para paredes interiores y exteriores. 

Después de dejar secar la pintura, puedes empezar a utilizar un rodillo para pintar las paredes y el techo. Si vas a pintar por encima de los muebles empotrados, coloca papel de periódico en la parte superior para protegerlos de las salpicaduras de pintura.