Los mejores celulares Motorola 2024: los mejores smartphones Moto para ti

celulares motorola

Motorola es uno de los fabricantes de teléfonos más emblemáticos de todos los tiempos, y ha producido una gran cantidad de teléfonos fantásticos a lo largo de los años. Últimamente, también está en racha, con una serie de dispositivos bien diseñados y con buenas especificaciones, que nos han impresionado en los análisis. 

La marca también tiene de todo, desde smartphones clásicos tipo candy bar hasta clamshells que, en nuestra opinión, son algunos de los mejores celulares Motorola plegables que se pueden comprar. Así que, busques el dispositivo que busques, seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades.

Hemos probado y analizado a fondo bastantes terminales Motorola mediante un análisis completo. Esto significa que los hemos probado y vivido con ellos durante varias semanas para ofrecerte una descripción lo más honesta y realista posible de la experiencia que ofrece cada teléfono. 

Y para ayudarte, a continuación te ofrecemos una lista de los mejores teléfonos Motorola. Están clasificados según nuestras preferencias, pero no tengas miedo de elegir una de las opciones peor clasificadas, ya que seguirán siendo excelentes para algunas personas.

Si ninguno de esta lista te llama la atención, no te preocupes. Actualizamos constantemente esta guía y nos aseguramos de añadir nuevos modelos que merezcan un puesto en la lista (y de eliminar modelos antiguos que han pasado a mejor vida). 

Aunque, si has decidido que un teléfono Motorola todavía no es para ti, deberías echar un vistazo también a nuestras guías de los mejores teléfonos Android o los mejores iPhones.

Los mejores celulares Motorola 2024

El Motorola Edge 40 Pro es el mejor smartphone de Motorola lanzado hasta la fecha. La compañía se las arregla para mantener el ritmo con todas las últimas especificaciones, incluyendo el Snapdragon 8 Gen 2, grandes cantidades de RAM y almacenamiento, y una pantalla súper brillante emparejada con una alta frecuencia de actualización.

Después de analizarlo, creemos que es lo más parecido a una experiencia Pixel que se puede conseguir sin comprar uno de los teléfonos Pixel de Google. Incluso podría ser mejor si tenemos en cuenta las ventajas de los chips de Qualcomm sobre los de Google, su increíble resistencia y la carga muy rápida. Dos defectos que podemos señalar:

Aunque la cámara no es la mejor, es muy buena, y la versatilidad de sus sensores más la posibilidad de captura en bruto hace que puedas retocar lo que la cámara dé de sí.

¿El segundo defecto? Motorola no es el mejor a la hora de ofrecer actualizaciones del sistema operativo Android a tiempo como Google. Ahora que Google se está alejando de ese modelo, puede que esto ya no sea un problema.

  1. Motorola Razr Plus

El Motorola Razr Plus -vendido mundialmente como Motorola Razr 40 Ultra- es el plegable más bonito de Motorola lanzado hasta ahora y uno de los mejores plegables tipo clamshell que han salido este año en su conjunto.

En nuestro análisis, lo describimos como un gran paso evolutivo para los smartphones, que va más allá de lo que han ofrecido los anteriores. Con la salida del Galaxy Z Flip 5, eso ya no es tan seguro, pero poco importa. 

El Razr Plus es por sí solo un teléfono excelente. Cuando está desplegado, es tan fino que recuerda al Razr original, mientras que la enorme pantalla permite que el contenido tenga el espacio que se merece.

Cuando la pantalla está cerrada, una gran pantalla cuadrada externa ofrece acceso a determinadas aplicaciones que siguen animándote a despegarte del teléfono para preservar el concepto de estos plegables clamshell, al tiempo que te permiten acceder a los contenidos.

Hay algunos defectos, pero ninguno que no podamos perdonar. ¿El procesador antiguo? Sigue siendo útil. ¿Actualizaciones más lentas? Como señalamos con el Edge 40 Pro, eso no es tan importante en el mercado actual como lo fue en su día. Es un teléfono Razr-thin clamshell, y eso sigue siendo impresionante.

  1. Motorola Edge 40

El Motorola Edge 40 es el homólogo más pequeño del Edge 40 Pro y el más bonito del dúo. Es increíblemente delgado y ligero en un momento en que la mayoría de los teléfonos se están moviendo hacia más gruesos y pesados, y tiene una excelente batería y carga a pesar de todo. 

Como en todos los celulares Motorola, el software es limpio y recuerda a los teléfonos Pixel de Google. El chip MediaTek Dimensity está aquí para ahorrar costes, y lo hace de forma bastante excelente, preservando la energía al tiempo que maximiza el rendimiento y la eficiencia. MediaTek ya no es el punto negro que era antes.

Tiene un par de defectos, entre los que destaca la media de las cámaras. Es un defecto de Motorola con el que hay que lidiar si se quiere disfrutar de este teléfono. También es probable que sea víctima de la inconsistente política de actualizaciones de software de Motorola. 

Es decir, recibirá actualizaciones. ¿Cuándo? Bueno, eso está sujeto a debate. Dependiendo de dónde te encuentres, puede estar disponible mucho más que el Motorola Edge 40 Pro, y a un precio más atractivo. De momento no se vende en Estados Unidos.

Mientras tanto, puedes considerar el Motorola Edge 30 Fusion como una alternativa estadounidense similar. Tiene un diseño premium y un aspecto muy parecido al del Edge 40, y se fabricó en el momento en que Motorola empezó a adoptar ese lenguaje de diseño. Ya tiene un año, pero eso significa que puedes conseguirlo por unos 300 dólares, en caso de que lo quieras.