Saber cómo: Cómo elegir entre sofás esquineros y sofás normales

sofás esquineros

Hay tantos estilos de sofás que puede elegir para su hogar, por ejemplo, chaise, sofá cama, modular, de esquina, de dos plazas, de tres plazas, etc. A veces, toda esta elección puede resultar un poco abrumadora. 

A continuación, analizamos los dos estilos de sofá más populares y comparamos los pros y los contras de los sofás esquineros frente a los sofás normales.

  • Sofás de esquina

Los sofás de esquina tienen un estilo claramente más moderno y se adaptan naturalmente a los hogares contemporáneos.

Los sofás de esquina le permiten maximizar el espacio de su piso, o crear diferentes zonas dentro de un área de estar más grande con una partición natural

Como todos los sofás, los de esquina están disponibles en varios tamaños, con cojines de asiento de distinta profundidad. Si tiene un salón especialmente pequeño o estrecho, cualquiera de nuestros sofás esquineros compactos será ideal. 

Si tiene la ventaja de disponer de más espacio y está menos restringido, mire los estilos de esquina grandes y grandes, con cojines de asiento lujosamente profundos.

Los sofás esquineros siempre tienen una costura de unión donde se encuentran dos cojines en las unidades de esquina. Si prefiere las líneas suaves y limpias de un cojín de asiento tipo banco, sólo podrá conseguir este aspecto con un sofá normal. 

En cambio, si prefiere tener cojines separados que se adapten a la forma de cada persona, entonces los sofás esquineros o un sofá normal con cojines de asiento individuales podría ser perfecto para usted.

El tipo de sofá que elija no depende únicamente de la forma y el estilo de su habitación, sino también de la comodidad, que es totalmente subjetiva de una persona a otra. Busque una guía de comodidad del sofá para obtener más información sobre los diferentes rellenos de los cojines y consejos para elegir el sofá más cómodo para su espacio.

  • Sofás normales

Los sofás normales siguen la forma estándar, pero vienen en muchos tamaños y variaciones; algunos tienen marcos delgados, marcos anchos, brazos en espiral, brazos en T, patas giratorias, respaldos con botones, respaldos altos, respaldos bajos, por nombrar sólo algunos. 

Con un sofá normal, tal vez tenga más flexibilidad a la hora de colocar los muebles, ya que pueden quedar muy bien colocados en ángulo o uno frente al otro, lo que es menos factible con un sofá de esquina.

  • Tradicionales

Para las casas de estilo más tradicional o las que tienen una propiedad de época, sugeriríamos que se adhieran a un sofá de forma tradicional que complementará la arquitectura interna de la casa. 

Los sofás de forma tradicional, como nuestros Oliver y Louis, son ideales para las propiedades de época, ya que sus diseños derivan de los muebles que se construyeron durante la misma época que la propiedad, aunque con una actualización moderna y de confort. 

Eche un vistazo a los tipos de sofás tradicionales disponibles, con características clásicas como los brazos en espiral y las patas giratorias.

Y recuerde, ya sea que elija sofá normales/tradicionales o sofás esquineros que estén en función de su espacio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.